100% HÍBRIDO 100% VOLVO

Especificaciones

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Sistema híbrido

Configuración
Estándar de emisiones Euro 6
Motor diésel Volvo D5K 240, cuatro cilindros, en línea, motor diésel con inyección common rail
Potencia [CV] 240
Par [Nm] 918
Motor eléctrico Volvo I-SAM
Potencia, máx. [kW] 120 / 150
Par, máx. [Nm] 800 / 1200
Sistema de almacenamiento de la energía Batería de ion-litio
Transmisión Sistema de cambio automático de marchas Volvo I-Shift
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Dimensiones y peso

2 ejes
Longitud [m] 10,6 / 12,0
Anchura [m] 2,55
Altura [m] 3,28
MMA permitida [kg] 19 000

Articulado
Longitud [m] 18
Anchura [m] 2,55
Altura [m] 3,28
MMA permitida [kg] 29 000
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Entorno del conductor

Entorno del conductor espacioso, con amplia gama de posibilidades de ajuste individuales.

El salpicadero de Volvo cumple las exigencias de EBSF y VDV.

Asiento del conductor que puede girarse.

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Sistema de escape

Diseño de silenciador en una caja.

Regeneración automática del filtro de partículas diésel sin implicación del conductor en condiciones normales.

Principales componentes del sistema híbrido de Volvo
  1. Motor diésel
  2. Motor/generador eléctrico (I-SAM)
  3. Transmisión
  4. Unidad electrónica de control
  5. Convertidor de energía CC/CC 600 V/24 V
  6. Baterías
  7. Elementos auxiliares electrificados
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Capacidad de pasajeros

Modelo 2 ejes Articulado
Nº de pasajeros 90 102 154
Nº de asientos, máx. 27+1
plegado
32+1
plegado
41+1
plegado
Tipo de asientos Asientos de autobuses urbanos de Volvo disponibles en diferentes variantes, optimizados para facilitar la limpieza y el mantenimiento.
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Frenos

Frenos de disco Volvo controlados electrónicamente (EBS).

Función de combinación de frenado (todos). El motor eléctrico funciona como ralentizador y recupera la energía de frenado.

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Sistema de puertas

Accionamiento
de puertas
Eléctrico o neumático
Disposición
de puertas
2+2+0 2+2+2 2+2+2+2
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Sistema de climatización

Zonas Zonas de climatización separadas para el conductor y los pasajeros
Ventilación y calefacción Potente ventilación, unidades de calefacción en techo
Aire acondicionado máx. [kW] 28 o 38
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Ejes, suspensión y dirección

Eje delantero Volvo RFS-Eje rígido bajo
Eje trasero Portal, eje trasero de doble reducción, con relación optimizada
Suspensión Suspensión neumática controlada electrónicamente con función de inclinación lateral (kneeling) disponible en todos los modelos
Dirección asistida Sistema hidráulico accionado eléctricamente
Neumáticos 275/70R 22.5"
Llantas Llantas de acero disponibles
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