9 abril, 2019

Diversificación energética

Cambio de paradigma energético

Cambio de paradigma energético

Para poder cumplir satisfactoriamente los objetivos de reducción de emisiones de CO2 establecidos por la Unión Europea para afrontar el cambio climático, es necesario replantear un nuevo paradigma en el binomio que forman transporte y energía.

El transporte es el sector que más energía consume en España, alcanzando un 39% del total nacional. Se trata de un sector con una alta dependencia del mercado de hidrocarburos, lo que supone que su política energética deba girar en torno a dos ejes principales: optar por otras fuentes de energía y mejorar la eficiencia energética de los vehículos.

Actualmente, se hace especial hincapié en diversificar las fuentes de energía a través de la utilización de otro tipo de combustibles en los motores de combustión interna que no sean la gasolina o el gasóleo. Pero, ¿cuáles son esos combustibles alternativos que se plantean? El gas natural, el GLP, el bioetanol y el biodiesel.

También se presentan soluciones que pasan por el uso de tecnologías alternativas que permitan una monitorización diferente a la de los motores convencionales de combustión interna. ¿De qué soluciones estamos hablando? De los vehículos híbridos, los vehículos eléctricos y los vehículos que usan una pila de combustible.

En el caso de los vehículos híbridos, Volvo lleva la eficiencia ecológica al siguiente nivel con el lanzamiento del Volvo 7900 Híbrido, más allá de la legislación Euro 6. Esta gama de vehículos forma parte de su planteamiento integral sobre soluciones de transporte sostenibles, estableciendo colaboraciones con un gran número de municipios para crear una nueva forma de transporte público.


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